Todas las escuelas de Nueva Delhi cerraron sus puertas hasta el domingo para proteger a los niños del fuerte aumento de la contaminación del aire, anunció la municipalidad de la capital india.
“El deterioro de la calidad del aire en Nueva Delhi no puede poner en riesgo la salud de los niños. Hemos ordenado el cierre de todas las escuelas de Nueva Delhi hasta el domingo”, tuiteó Manish Sisodia, viceministro jefe de la región.
Esta decisión es una extensión del cierre de las escuelas primarias decidido la víspera.
Nueva Delhi se asfixiaba el miércoles por segundo día consecutivo en una nube de contaminación, que presentaba niveles peligrosos para la salud.
A las 13H00 locales (07H30 GMT), los contadores repartidos por la ciudad mostraban niveles peligrosos de partículas ultrafinas (PM2,5), entre 400 y 700 microgramos por metro cúbico, no recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Los episodios de contaminación son recurrentes en otoño e invierno en Nueva Delhi, que la OMS clasificó en 2014 como la ciudad más contaminada del mundo.
Situaciones extremas como la que atraviesa la megalópolis india cuestionan la sostenibilidad de la manera de vivir en zonas tan pobladas en momentos en que la huella humana en el clima está en el centro de la COP23 que se celebra actualmente en Alemania.
AFP
Fotos Reuters