Un bebé de tres meses de vida se convirtió en el tercer fallecido por difteria en Nueva Esparta, informó este viernes el presidente del Colegio de Médicos de ese estado, José Narváez al portal Caraotadigital.
“Pertenece a la misma familia en la que hace dos semanas falleció la hija, de 16 años, hermana del recién nacido. La madre también padeció la enfermedad, pero, afortunadamente, se salvó“, informó.
Indicó que de los casos, se han enviado las muestras para la confirmación de que la difteria sea el motivo de la muerte del bebé, sin embargo, sin embargo Narvaez aseguró que de manera extraoficial “son positivos”.
El representante del gremio médico manifestó que en la entidad se han registrado aproximadamente entre 12 y 15 casos sospechosos autóctonos, en poblados como El Espinal y La Guardia.
También destacó que las jornadas de vacunación contra la difteria se extendieron en toda la entidad en ambulatorios y centros educativos, ya que las edades en las que se ha presentado la enfermedad ha sido entre 10 años y adultos jóvenes, que es cuando corresponde reforzar la dosis recibida en el inicio de la vida.
Para seguir leyendo ingrese a Caraotadigital