La audiencia preliminar del diputado Gilber Caro y su pareja, Steicy Escalona, fue diferida nuevamente la mañana de este martes, cuando estaba pautada ante el tribunal sexto en funciones de control militar, instalado en la 41 Brigada Blindada, reseña El Carabobeño.
Puntual. A las 9:30 a.m. el abogado defensor de ambos, Ramón Carmona, llegó a la institución castrense. Pero los imputados no fueron trasladados al lugar porque la juez titular, Luz Mariela Santafé Acevedo, se encuentra de reposo.
El diputado continúa en las mismas condiciones de hacinamiento en una celda de cuatro metros cuadrados en el Centro de Formación del Hombre Nuevo Simón Bolívar, ubicado en el penal de Tocuyito. “Pero ya él no va a pedir más su traslado. Lo quiere es que se respete el debido proceso y se le de la oportunidad de defenderse en la audiencia preliminar que ya ha sido diferida en ocho oportunidades”.
Escalona se encuentra en un calabozo del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Naguanagua, donde su salud ha desmejorado considerablemente desde el 11 de enero, cuando fueron detenidos en la Autopista Regional del Centro.