Un indonesio se convirtió en todo un héroe en las redes sociales tras matar con las manos a una serpiente descubierta en un tren abarrotado, ante la fascinación de los pasajeros que grabaron la escena con sus celulares.
El tren, que hacía el trayecto entre Yakarta y Bogor, localidad al sur de la capital, efectuó una parada de emergencia cuando la serpiente fue vista en uno de los portaequipajes.
Las imágenes difundidas por los pasajeros muestran al hombre subiéndose a uno de los asientos para llegar hasta el portaequipajes, atrapar a la serpiente por la cola o golpearla violentamente contra el suelo.
El reptil murió aparentemente de inmediato, ante la mirada atenta de los pasajeros que se mantenían a distancia.
Se desconoce qué especie de serpiente se trataba ni si era venenosa. Nadie resultó herido.
Según la Sociedad de Ferrocarriles Indonesios (KCI), el reptil se habría escapado de la bolsa de una persona que viajaba en este tren abarrotado.
“Lamentamos el incidente y presentamos nuestras disculpas a los viajeros que se vieron perturbados”, declaró a la AFP una portavoz de KCI.
En las zonas rurales de Indonesia es habitual ver animales de todo tipo en los transportes públicos, pero están prohibidos en los enlaces urbanos.
AFP