Un tribunal ordenó libertad con medidas cautelares para la activista Steyci Escalona, novia del diputado Gilber Caro, quien fue detenida en enero pasado y se convirtió junto a él en la primera presa política de 2017.
LaPatilla.com
Se conoció que tiene orden de presentación cada 15 días. Al momento de la redacción de esta nota Escalona se encontraba en camino a su vivienda.
La joven fue detenida el 11 de enero de este año junto al legislador cuando viajaban de regreso a Caracas, en la vía de Naguanagua. Estaba residenciada en Suiza desde 2010 y se encontraba de vacaciones en Venezuela por la temporada decembrina.
Luego de la detención fueron puestos a la orden del Sebin, estuvieron incomunicados y se les imputaron los delitos de rebelión y sustracción de armamento militar, por el tribunal 6° de control militar.
Esta semana fue diferida por novena vez la audiencia de ambos. En cuanto al diputado de Voluntad Popular, continúa detenido en la cárcel Fénix de Tocuyito.
Hoy te llevamos a casa princesa. Esta pesadilla aún no termina, seguiremos trabajando por tu LIBERTAD PLENA!! GRACIAS A TODOS por el apoyo. #FaltaGilber pic.twitter.com/ikKTOaUa5X
— steyci escalona (@steyciescalona) 24 de noviembre de 2017