La corona del Miss Universo 2017 recayó en Demi-Leigh Nel-Peters, una joven de 22 años que fue elegida en marzo de este año la Miss Sudáfrica 2017.
Antes de ser coronada, Miss Sudáfrica había quedado entre las cinco finalistas junto a Colombia, Venezuela, Tailandia y Jamaica. Fue finalmente con Colombia y Jamaica que pasó a la recta final.
Antes de la gala de coronación del concurso, Demi-Leigh Nel-Peters lideraba los sondeos previos y las encuestas elaboradas por los especialistas en los certámenes de belleza.
Sudáfrica había clasificado primera en el grupo perteneciente a África y Asia.
Con los resultados del Miss Universo 2017, Demi-Leigh Nel-Peters se convierte en la segunda representante de su país en ganar la corona del concurso. Previamente lo hizo Margaret Gardiner en 1978.
Recién licenciada en Administración de Empresas, en su día a día, Nel-Peters adora las manualidades, como el ‘scrapbooking’ o diseñar tarjetas de felicitación. Otra de sus grandes pasiones es la velocidad,como puede verse en su cuenta personal de Instagram, donde los vehículos a motor y las carreras ocupan un importante espacio entre sus fotografías.