En un operativo conjunto entre Migración Colombia y Policía Nacional sorprendió el fin de semana a 22 ciudadanas, procedentes de Venezuela, ejerciendo esta labor sin la debida documentación, en el municipio de Chinácota, en Norte de Santander, reseñó El tiempo.
Este procedimiento se adelantó en seis establecimientos nocturnos y 10 hoteles, ubicados en el casco urbano de esta localidad turística, a 34 kilómetros de Cúcuta, y permitió la detención de las ciudadanas extranjeras, que fueron sometidas a un proceso de deportación hacia su lugar de origen.
Asimismo, las autoridades migratorias emprendieron una serie de procesos administrativos contra estos negocios por emplear personas de otra nacionalidad en situación irregular.
“Estas personas fueron conducidas hasta las instalaciones de Migración Colombia y se les adelantan las actuaciones administrativas correspondientes, así como a administradores y propietarios de estos locales comerciales. Estas actuaciones interinstitucionales están encaminadas a lograr una migración regulada y segura”, puntualizó la Policía en un comunicado.
Según la institución, en lo que va corrido del año se han deportado 179 ciudadanos en esta región fronteriza.