Este domingo, la vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral, Sandra Oblitas, informó que hubo una participación de 47.32% lo que representa a 9.139.564 electores que asistieron a ejercer su derecho al voto.
El CNE informó de los resultados de varias de las localidades más importantes del país, en las que los candidatos del PSUV vencieron en dos de las cinco alcaldías de la Gran Caracas, Maracaibo (oeste) y Barquisimeto (centro oeste), mientras que San Cristóbal (oeste) quedó en manos del partido opositor Copei.
El oficialismo ganó en unas elecciones en las que tres de los principales partidos de la oposición no participaron por su desconfianza con el organismo electoral.
Las elecciones de alaldes presentaron, a diferencia de comicios anteriores, una baja afluencia de votantes en los centros de votación tanto en el interior como en la capital del país.
Centros electorales desolados e irregularidades típicas del proceso, como la falla de las máquinas de votación, fueron los protagonistas de la jornada.