La periodista Mibort Petit informó la tarde de este jueves que el gobierno de Estados Unidos (EEUU) solicitó una sentencia que va desde 30 años de prisión hasta cadena perpetua para los sobrinos de la pareja presidencial venezolana, en el día en que se espera que el juez de la causa tome la decisión, en la corte con sede Nueva York.
LaPatilla.com
Se estima que la sesión de este jueves comience a las tres de la tarde, y dure entre una hora y hora y media para conocer la decisión del juez en relación en este caso. Asimismo, Petit indicó que se espera que los sobrinos Franqui Francisco Flores de Freitas y su primo Efraín Antonio Campos Flores, paguen una muleta de hasta 10 millones de dólares.
“La audiencia está bastante ocupada, se estima que haya presencia de funcionarios del gobiernos de Estados Unidos que participaron en la captura de los sobrinos el 10 de noviembre 2015”, indicó.
Cabe destacar que ambos sujetos fueron detenidos en Haití en noviembre de 2015 por la DEA, la agencia antidrogas estadounidense, que llevó a cabo operaciones encubiertas en Venezuela y Honduras para capturarles.
El juez Paul Crotty, de la corte federal de Manhattan, debe decidir ahora cuánto tiempo estos dos treintañeros. La sentencia ha sido aplazada varias veces a la luz de nueva evidencia presentada por la fiscalía, incluidos chats telefónicos entre los dos acusados en los cuales intercambian fotos de una cabeza decapitada y un cuerpo desmembrado, y chats entre los acusados y otras personas en los cuales se discuten presuntos asesinatos.
LaPatilla.com