El Presidente de la República, Nicolás Maduro dijo sentirse “condecorado” cuando “el imperialismo” emite juicios en contra de su gobierno y su persona. “El imperialismo la agarró conmigo (…) Cada vez que el imperialismo habla contra mí lo siento como una condecoración”, expresó.
El Primer Mandatario nacional lideró la tarde de este miércoles el acto de graduación de 6 mil 916 jóvenes, egresados de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), que se incorporan a las filas de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
Maduro hizo entrega de condecoraciones a funcionarios de la PNB por su desempeño; entregó la orden Libertador y Libertadores en su tercera clase al funcionario José Valentín Hernández Rojas y la orden Francisco de Miranda en su segunda clase al funcionario William Antonio Braquiz Brisuelas.
El acto realizado en el Poliedro de Caracas estuvo enmarcado por la celebración del 8vo aniversario de la PNB.
Cuadrantes de paz, garantía de la seguridad nacional
El presidente Maduro dijo que así como la recuperación económica del país es un objetivo vital para atender en el año 2018, la seguridad se une a la lista de tareas esenciales para “preservar la paz para el pueblo”.