Crisis de la gasolina, puerta del mayor barranco, por Daniel Antequera

Crisis de la gasolina, puerta del mayor barranco, por Daniel Antequera

Cuando estamos a horas de que renazca la esperanza en nuestros corazones con la navidad, vemos con profunda preocupación el drama social como aumenta cada hora que transcurre.

Las protestas están a diario en  las calles de nuestro país, por diferentes motivos (comida, gas, transporte,etc) pero la más preocupante de todas es la situación con la gasolina/gasoil.

En las últimas 72 horas la situación de los estados fronterizos (Tachira,Apure y Zulia)se ha viralizado  en los estados Lara,Yaracuy,Mérida,Barinas,Trujillo,Portuguesa,Cojedes,Carabobo, Bolivar,Amazonas, parte de Guarico y parte de Aragua.

Con esta realidad preocupa un silencio gubernamental ante lo que sin duda es una crisis que podría desencadenar en una situación más compleja, la única explicación fue un escueto comunicado de PDVSA achacando su responsabilidad a los “gringos”; esto podría ser una verdad entre líneas al asumir que no somos autosuficientes ni en el combustible a pesar de que nos dicen que sobrara por lo menos un siglo, por ende estamos como país comprando gasolina y lo que sucede hoy es que no hay dinero para comprarla en el exterior más la situación interna de la estatal petrolera.

Ahora lo más preocupante de esta situación es lo afectado que está el eje principal de lo poco que se produce de alimento en nuestro país, está situación en un país según la fundancion bengoa que estima 9 millones de personas con problemas de desnutrición.

El silencio gubernamental, donde ni una voz sea presidente, gobernador o alcalde han dicho algo al respecto es irresponsable y cómplice, si se ignora la crisis por más tiempo y se burla al pueblo disfrazando las peores navidades de la historia con una seudo alegría el desenlace será catastrófico para el país y que elevaría los niveles de conflictividad por la primitiva razón de la alimentación.

Es momento de reconocer la crisis, de indicar al culpable de esto, de saber dónde estamos parados como sociedad. Esto no es un tema meramente político, es fundamentalmente económico y social que a la brevedad debe abordarse a todo los niveles.

Recordaremos estos días de destrucción para que en la tarea de construir el mejor país del mundo sepamos de dónde venimos y hacia dónde vamos.

Diputado Daniel Antequera

@danielantequera

Exit mobile version