El campo minado que siempre han sido los romances de oficina se complica más todavía en el marco de las denuncias de acoso sexual que sacuden a Hollywood, el mundo de la política e incluso los medios de comunicaciones, reseña Primera Hora.
Las relaciones entre compañeros de trabajo, que tradicionalmente tienden a ser ignoradas, sobre todo si son entre un jefe y un subalterno, están siendo reconsideradas. Y la gente lo está pensando dos veces antes de invitar a salir a un compañero o compañera de oficina.
“La gente tiene que analizar detenidamente el tema antes de iniciar un romance de oficina”, afirmó Pennel Locey, experta en recursos humanos de la firma Keystone Associates, que sabe bien las complejidades de una relación con un compañero de trabajo: después de todo, se casó con uno.
Las empresas están implementando políticas relacionadas con los romances de oficina y la mayoría prohíben las relaciones sentimentales entre jefes y subordinados o piden que las parejas informen que tienen una relación.
Los romances de oficina son parte de la cultura popular y figuran prominentemente en películas como “Broadcast News”, ”Working Girl”, ”Anchorman” y “Love Actually”, así como en series televisivas como “Mad Men”, ”Cheers”, ”The Office” y “Moonlighting”. Una de las nuevas canciones navideñas de Garth Brooks, “Ugly Christmas Sweater”, habla de “esa chica bonita de contabilidad”.