Este martes un grupo de presos políticos liberados acudieron al Palacio de Justicia para su presentación, sin embargo, se encontraron con la sorpresa que los jueces no se encontraban en sus despachos.
LaPatilla.com
La presentación de este martes es con la intención de conocer las condiciones a que tiene lugar su liberación, debido a que solo saben que deben acudir pero no tienen mayores detalles.
Así lo indicó Jhosman Paredes, quien detalló que tras su liberación y acudir a la charla ofrecida por Delcy Rodríguez ante la Comisión de la Verdad, no tiene idea de las condiciones de su liberación.
“Me presento en tribunales y me encuentro con la sorpresa de que se encuentra sin despacho, y aún no sé cuál es la causa y las condiciones de mi liberación”, detalló.
Paredes era dirigente estudiantil en San Cristóbal, estado Táchira y fue acusado de terrorismo financiado por paramilitares colombianos.
Por su parte, Betty Grossi, comentó que “del discurso ofrecido por Delcy Rodríguez comprendí que éramos responsables de los crímenes que sucedieron en los meses de las protestas en el año 2014. Pero creo que debe haber coherencia en el discurso, porque estuve dos años 4 meses y 3 días acusada de financiar las protestas, cuando yo tengo un salario de docente y eso es mínimo. Mis estados de cuenta así lo demuestran”.
Detalló que “al principio, mis condiciones de reclusión eran precarias: estábamos 52 mujeres en un lugar muy pequeño, con poca electricidad y sin derecho a gimnasio, no podía salir al sol y tampoco comunicación durante 5 meses con mi familia, pero luego fuimos ganando beneficios tras una huelga de hambre”.