Donald Trump no ha fallado a sus hábitos dominicales, con una nueva retahíla de tuits en los que ha celebrado su primer año en la Casa Blanca, sacando pecho de sus logros políticos y marcando el camino para las cruciales legislativas de 2018, reseñó AFP.
Dirigiéndose a los estadounidenses una vez más desde su plataforma favorita, Twitter, el presidente ha retuiteado un artículo que reseña el año récord registrado en Wall Street, al que acompaña con una mención a los demócratas y a su antigua rival en las elecciones presidenciales de 2016, Hillary Clinton.
“Si los demócratas (Hillary deshonesta) hubieran sido elegidos, sus acciones habrían bajado 50% en comparación con los valores del día de las elecciones. Ahora tienen un gran futuro, y recién comienza”, escribió Trump desde su residencia de Mar-a-Lago, en Florida.
Luego, el presidente se enfocó en las cruciales elecciones legislativas de noviembre de 2018, cuando los republicanos tendrán que defender su mayoría. “¿Por qué los votantes inteligentes querrían poner a los demócratas en el Congreso en 2018 cuando sus políticas aniquilarán la enorme riqueza creada en estos meses?”.
El presidente encara 2018 con el grado de aprobación más bajo de todos sus antecesores de la era moderna tras un año en el cargo, en el que ha destrozado expectativas políticas, tensó las alianzas del país y revivió la controversia sobre la raza y la inmigración.
Trump fue más allá de la economía en la lista de lo que ve como promesas de campaña cumplidas, y evocó la lucha contra el Estado Islámico (EI), la reforma del programa de veteranos, la defensa del derecho a portar armas (basado en la segunda enmienda de la Constitución), las nominaciones de magistrados republicanos y su promesa de reforzar la frontera con México.
“La gente está mucho mejor ahora”, escribió.
Célebre por sus tuits directos, a veces contundentes, que marcaron una campaña sin precedentes en Estados Unidos y un comienzo de mandato tormentoso, Trump defendió el sábado su fuerte uso de las redes sociales atacando otra vez a los grandes medios, uno de sus objetivos favoritos, a los que acusa de dar “noticias falsas”.
“Utilizo las redes sociales no porque me gusta, sino porque es la única forma de luchar contra la MUY deshonesta e injusta ‘prensa'”, afirmó.