Santos y FARC se reunirán con González y Mujica para evaluar avances de paz

Santos y FARC se reunirán con González y Mujica para evaluar avances de paz

Imagen de archivo del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ante la Asamblea General de Naciones Unidas en la sede de la ONU en Nueva York. 29 de septiembre, 2015.   REUTERS/Carlo Allegri
Imagen de archivo del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ante la Asamblea General de Naciones Unidas en la sede de la ONU en Nueva York. 29 de septiembre, 2015. REUTERS/Carlo Allegri

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se reunirá mañana con delegados de la FARC y los expresidentes del Gobierno español Felipe González, y de Uruguay, José Mujica, para evaluar los avances del acuerdo de paz.

La reunión de la Comisión de Seguimiento, Impulso, Verificación a la Implementación de los Acuerdos de Paz (CSIVI), se realizará en la sede de la Gobernación del departamento de Bolívar, ubicada en Turbaco, localidad cercana a Cartagena de Indias, informó la Presidencia en un comunicado.

González y Mujica integran el componente internacional de la comisión de seguimiento y su papel ha sido considerado fundamental en el proceso de implementación del acuerdo de paz.





En la reunión se revisará todo lo que se hizo en 2017 para avanzar en materia de paz y los asuntos pendientes.

Además del jefe de Estado, también asistirán el vicepresidente de Colombia, Óscar Naranjo; el ministro del Interior, Guillermo Rivera; el alto comisionado para la Paz, Rodrigo Rivera; y el alto consejero para el Posconflicto, Rafael Pardo.

Por las FARC, convertida en partido político, se espera la asistencia de varios exjefes guerrilleros que integran la CSIVI, entre ellos Iván Márquez y Victoria Sandino, candidatos al Senado, así como Jesús Santrich, candidato a la Cámara por el departamento del Atlántico.

Hasta el momento no se tiene confirmación de asistencia del líder y candidato presidencial de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), Rodrigo Londoño, que está en Cuba. EFE