El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, rechazó este viernes las sanciones del Departamento del Tesoro de Estados Unidos por corrupción o responsabilidad en actos de represión a cuatro altos funcionarios venezolanos, incluyendo al gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, y al ministro de Nueva Frontera de Paz, Gerardo Izquierdo Torres.
el nuevo acto injerencista proveniente del Gobierno de Estados Unidos, específicamente por parte de la vocera del Departamento de Estado de los Estados Unidos,
A través de su cuenta en Twitter, Arreaza instó a la vocera estadounidense Heather Nauert a “respetar el carácter bolivariano, antiimperialista e independentista de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”.
“Vocera del Departamento de Estado de EEUU, @statedeptspox , debe entender que nuestra Fuerza Armada Nacional es profundamente Bolivariana y su interés superior es defender la independencia del Pueblo venezolano, obedecer su mandato popular y la autoridad del Gobierno de Venezuela”, expresó.
Asimismo, resaltó que ninguna institución venezolana se doblegará ante fuerzas extrajeras.
“La señora @statedeptspox y el mundo entero deben saber que la FANB jamás se doblegará ante ningún poder extranjero y mucho menos ante las fuerzas imperialistas y guerreristas del gobierno supremacista de Donald Trump. Exigimos respeto al pueblo de Venezuela y sus instituciones”, manifestó en otro mensaje.
Por su parte, Delcy Rodríguez, también rechazó la postura esta postura: “Donald Trump y su pintoresco gobierno deben entender que Venezuela jamás cederá a chantajes ni amenazas de ningún tipo. Venezuela se respeta”, subrayó desde su cuenta en Twitter.
Con información de AVN