El director de la ONG Foro Penal, Alfredo Romero, señaló este sábado que los presos políticos recluidos en la cárcel 26 de julio, en el estado Guárico, no serán trasladados aunque fueron tomados como rehenes durante un motín de reos comunes.
Los abogados Daniel Merchán y Dimas Rivas, miembros de la ONG, se encontraban desde horas de la tarde a las afueras del recinto penitenciario y, según indicó Romero, el director del centro les informó que la situación estaba controlada.
Más temprano, familiares de los 15 presos políticos se trasladaron hasta las afueras de la penitenciaría para conocer información sobre el motín que se suscitó este sábado.
Reos comunes tomaron como rehenes a los presos políticos para exigir un traslado hacia la cárcel de Tocorón y de no acceder a sus peticiones, amenazaron con detonar granadas.
https://t.co/ZkBiPeHhmZ pic.twitter.com/BkxqfA0luZ
— Dimas Daniel Rivas N (@DimasdRivas) 13 de enero de 2018
#13Ene 5:00 PM equipo @ForoPenal @DimasdRivas y @daniel_merchan en Penitenciaría 26 de Julio, Guárico. Situación de riesgo para #PresosPolíticos por supuesto motín . Se espera #PresosPolíticos pudieran ser trasladados
— Alfredo Romero (@alfredoromero) 13 de enero de 2018
Estos twits no salieron: #13Ene 6:00pm Equipo @foropenal @dimasrivas14 y @daniel_merchan salen de Penitenciaría 26 de Julio. Situación controlada según informa director del penal. #PresosPolíticos no fueron trasladados Exigimos #Libertad .
— Alfredo Romero (@alfredoromero) 14 de enero de 2018