Un docente de categoría 1 debe ganar como mínimo 6000.000 bolívares para medio palear la situación de crisis económica que se vive en Venezuela, aseguran los representantes de las organizaciones sindicales SINPRODO- CPV seccional Bolívar-Heres representada por Héctor Alcántara y Tulio Rodríguez, SUMA Heres representada por Eradio Armario y Camelia Guerrero, FENATEV por Guillermo Chaparro y Milagro Pérez, SINPRODO- CPV seccional 19 Bolívar-Caroní representada por Doris Guzmán, SPTDC por María Elena Girón y FVM Bolívar-Heres por Rubén Darío Núñez.
Nota de Prensa
“Solicitamos con urgencia la revisión del salario del docente, quien no percibe el ingreso necesario para mantenerse él y su familia”.
En el marco de la semana del educador exhortan al gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera a evaluar la crisis que padece el gremio, generada por la hiperinflación y la escasez que existe en el país.
Apuntan que honrar, proteger y garantizar un salario digno para los educadores es la mejor manera de agradecerles por el loable trabajo que realizan formando a los jóvenes que son el presente y el futuro de Venezuela.
Reivindicaciones
El gremio de educadores también exige el incremento de las primas y bonos establecidos en su convención colectiva, porque muchas se encuentran desfasadas con respecto a la situación económica nacional. “El aporte de transporte mensual que es de 2.400 bolívares, lo que no alcanza ni para asistir a un día de clases”.
Además denuncian que desde octubre de 2017 carecen del servicio del HCM y que el gobierno sigue en deuda con 300 docentes que no gozan de la pensión porque la Gobernación se apropió indebidamente de sus aportes, lo que impide que el IVSS apruebe dichas pensiones.
Añadieron que los docentes que trabajan como suplentes no reciben su pago con regularidad, y acumulan deudas del año escolar 2016.
Promesas incumplidas
Dirigentes de los diversos gremios educativos que hacen vida en Bolívar solicitan que el actual gobernador cumpla con las 130 viviendas (diez para cada organización sindical) prometidas por el ex mandatario regional Francisco Rangel Gómez, además de saldar las diversas deudas que el ejecutivo regional mantiene con los maestros.
“Le exigimos cumplir con los beneficios de alimentación establecidos por el Gobierno Nacional, tales como el Clap y Alimentos Bolívar, suministrándose estos por vía nómina a través de las Instituciones escolares”.
Recuerdan que el 21 de noviembre y el 21 de diciembre del 2017 consignaron comunicaciones con todas sus peticiones en el despacho del gobernador, pero hasta el momento no tienen ninguna respuesta.