La identificación que aportaron las autoridades de la Policía Nacional Bolivariana sobre el nombre de los asesinados y heridos que quedaron como resultado del operativo para desmantelar el grupo de Óscar Pérez, presentaron inconsistencias.
Luego de realizar una búsqueda a través del portal del Consejo Nacional Electoral (CNE), colocando la cédula de Nelson Chirinos Cruz, cuya cédula es: 19.293.293, que según la minuta del Faes corresponde al funcionario de este grupo, pero que según el CNE es la identificación de Gabriela Carolina Montilla Vivas, cuyo domicilio está en Caracas.
Asimismo, en la primera minuta ofrecida por las autoridades se pudo observar que Nelson Chirinos Cruz era identificado como Roger González, y no portaba documento de identificación para el momento en que se levantó dicho informe. González, posteriormente identificado como Chirinos Cruz, recibió tres disparos: uno en el cráneo, uno en el hombro y un tercero en el antebrazo.
La identidad de los funcionarios fue difundida por el usuario en Twitter @MisionVerdad, un brazo informativo del gobierno de Nicolás Maduro para difundir información sobre distintos temas de interés nacional.
Una situación similar ocurre cuando se buscó la identificación del oficial de la PNB Adrián Vargas, cuya cédula de identidad según el parte policial es 20.733.245, y pertenece al servicio de ambulancias de este cuerpo policial. Sin embargo, en el CNE aparece que el portador de dicho documento de identidad es Mary Alejandra González Jaimes, quien reside en el estado Táchira.
Adicionalmente, en las dos minutas que hicieron llegar las fuerzas policiales del Estado, para el Supervisor jefe de la Policía Nacional Bolivariana Andriun Domingo Ugarte Ferrera, de 32 años, no se registra número de cédula de identidad.
Información de SuNoticiero