Aura Pérez, tía del exfuncionario del Cicpc Óscar Pérez, asesinado en la masacre de El Junquito, pudo reconocer su cuerpo la noche de este jueves en la morgue de Bello Monte.
El periodista Luis Gonzalo Pérez detalló que la familiar de Pérez confirmó que el cadáver pertenecía a su sobrino y que pudo reconocerlo por ciertos rasgos en su cara.
Por su parte, el diputado Winston Flores reveló que el cuerpo de José Pimentel también había sido reconocido por un familiar y que extraoficialmente se les notificó que mañana podrían retirar los cadáveres.
Los familiares de las demás víctimas estarían también a las espera de su turno para entrar a la morgue.
Minutos antes, la también periodista Beatriz Andrián informó a través de su cuenta en la red social Twitter, que ya había iniciado el proceso de reconocimiento de los cadáveres por parte de sus familiares.
Además, dijo que muchos de los directivos y patólogos de la morgue están en contra de las pretensiones de las autoridades de cremar los cuerpos sin la debida autorización de los familiares, por lo que amenazan con renunciar en masa.
Más temprano, varios diputados de la Asamblea Nacional denunciaron que los familiares estaban siendo obligados por un funcionario del Ministerio de Interior, Justicia y Paz a firmar dichos permisos.
Tía de Oscar Pérez, Aura Pérez, logró ver el cadáver del ex piloto del CICPC.
CONFIRMÓ que era él por ciertos rasgos en su cara. Autoridades dijeron que la mañana de este viernes podrán retirar el cuerpo de Oscar Pérez
— Luis Gonzalo Pérez (@luisgonzaloprz) 19 de enero de 2018
URGENTE: Comienza el reconocimiento de los cuerpos por parte de los familiares del caso Oscar Perez . Morgue de Bello Monte
— Beatriz Adrián (@Beadrian) 19 de enero de 2018
URGENTE: Director de la Morgue fue citado de Urgencia por el Ministro REVEROL quien insiste en cremar los cuerpos de Perez y de todo el grupo.
— Beatriz Adrián (@Beadrian) 19 de enero de 2018
URGENTE: En la Morgue de Bello Monte muchos directivos y patólogos estan en contra de la cremación, amenazan con renunciar en masa
— Beatriz Adrián (@Beadrian) 19 de enero de 2018