El director nacional de la Federación Nacional de Comunas y Consejos Comunales (Fenacomunal), Italo Zapata, consideró que los acontecimientos de los últimos días vinculados a intentos de saqueo y protestas por alimentos demuestran la acelerada profundización de la crisis alimentaria.
Zapata calificó de alarmante estos hechos, al tiempo que aseveró que los mismos demuestran la importancia de agilizar la apertura de un canal humanitario que permita mitigar el hambre que azota al venezolano.
El vocero desestimó que para el ejecutivo sea una prioridad atender la crisis alimentaria, descartando que la implementación de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción sea la respuesta más efectiva.
“El gobierno despues de haber destruido el aparato productivo del pais pretende resolver la hambruna con los CLAP, cada vez con menos productos, mas caros y que tardan hasta 4 meses en legarles a los muy pocos beneficiarios” Sentenció el director nacional de Fenacomunal.
Para Italo Zapata es lamentable que el gobierno nacional no asuma de manera seria el rumbo económico del país, destacando que no existen fórmulas mágicas para resolver las distorsiones económicas como se pretende hacer ver con la implementación de la criptomoneda Petro.
Fenacomunal suscribió la preocupación de la Conferencia Episcopal Venezolana sobre el rumbo que pueden tomar los intentos de saqueo registrados en los últimos días, exhortando al ejecutivo a sumar esfuerzos para atender la crisis alimentaria.
Nota de prensa