Ganaderos del estado Barinas, rechazaron de manera contundente el decreto del gobernador Argenis Chávez, quien haciendo uso abusivo del poder regional, pretende obligarlos a vender a precio de gallina flaca el 10% de sus reses al estado, con
la excusa de garantizarle al pueblo abastecimiento, cuando el país sabe que acabaron con el aparato productivo del país, saquearon y confiscaron tierras productivas, e hicieron caída y mesa limpia con la economía, y ahora vienen con medidas populistas que no podrán mantener en el tiempo su fracaso.
La información fue dada a conocer por el diputado a la Asamblea Nacional por el estado Barinas, Andrés Eloy Camejo, destacando que Argenis Chávez, bajo el decreto de Abastecimiento Soberano N. 00418, quieren obligar a los ganaderos a negociar con la
gobernación, el 10% de las reses que vayan a ser llevadas a mataderos, las cuales serán pagadas a precio en pie.
Los ganaderos de Pedraza, Zamora y Sucre (Socopó), estuvimos en una amplia reunión de trabajo, y exigimos a Argenis Chávez que derogue ese decreto, por considerarlo una medida autoritaria que persigue asfixiar aún más a este gremio, y aparte, es una medida populista que en nada va a contener la crisis humanitaria reinante en el país, donde el 80% de venezolanos ya viven en condiciones de pobreza extrema, gracias a la revolución de la que el forma parte de manera directa, advirtió.
Asimismo, puntualizó que Argenis Chávez quiere ganar indulgencia con escapulario ajeno. “Tienen sumida a Barinas en una crisis y caos absoluto, y esta tragedia no es de ahorita, sino desde que la cleptocracia de los Chávez se apoderó de nuestro estado, y sólo han traído sangre, sudor y lágrimas. Pues bien, lo emplazamos a él, a que comience por vender su ganado y grandes bienes que posee aquí, y los ponga al servicio de los barineses, y deje de estar sacando cuentas chucutas que no cuadran por ninguna parte”, sentenció.
Nota de Prensa