El Presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales, Interregionales y Planeamiento Estratégico del Parlamento del Mercosur (Parlasur), Williams Dávila, indicó que lo ocurrido en torno al caso de Óscar Pérez y todo su grupo, además de las actuaciones sobre sus restos físicos, configuran a todas luces crímenes de lesa humanidad que debe saber en el mundo entero.
Ante esto, Dávila anunció que se pondrán a disposición de la Delegación parlamentaria nombrada de la Asamblea Nacional para prestar cooperación.
Por eso, como Presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales del Parlasur, pongo a disposición de la Delegación especial designada por el Parlamento venezolano, todo nuestro apoyo y para dar a conocer sus conclusiones, ante los Parlamentos de los países miembros del Mercado Común del Sur”.
En ese sentido hizo reconocimiento de la labor institucional, transparente y heroica de los diputados de la Asamblea Nacional que integran la Comisión que investiga dichos hechos “encabezado por Delsa Solórzano, así como los parlamentarios del Parlasur Winston Flores, Adriana Pichardo y Dennis Fernández, en quienes hemos estado en plena comunicación”.