La intérprete de cine para adultos Olivia Lua, conocida también en la industria como Olivia Voltaire, falleció en la mañana del jueves por causas que están todavía por determinar. Se trata de la quinta actriz porno que pierde la vida en apenas dos meses, publica abc.es.
Como informa el portal especializado «XBIZ», el cuerpo de la joven, de 23 años y natural de Philadelphia, fue hallado en la mañana del pasado jueves en una clínica de rehabilitación al oeste de Hollywood, donde había ingresado hacía una semana tras «una recaída» en una adicción reciente. Trabajaba para la agencia de representación LA Direct Models (igual que Olivia Nova, su compañera fallecida hace apenas diez días).
La actriz llevaba en activo desde 2016, aunque fue en abril de 2017 cuando empezó a trabajar para LA Direct Models. «Se ha hablado mucho en las últimas semanas de las estrellas de cine para adultos que han muerto este último año. Con gran tristeza, tenemos que anunciar que esta lista ha crecido. Que (Olivia) descanse en paz», comunicó el director de la empresa, Derek Hay, en un estamento del que se hace eco «XBIZ».
Una «recaída» reciente
Como aseguró Hay, la actriz «llevaba sin trabajar desde principios de octubre del año pasado», pues había tenido que hacer frente «a problemas personales que le hicieron estar ingresada en un centro de rehabilitación por un periodo de cerca de tres meses». Tras ello, y «después de un mes fuera del centro», la agencia «esperaba que volviese a trabajar a principios del año».
Sin embargo, «una recaída que tuvo hace más o menos una semana» hizo que la joven fuese ingresada de nuevo, en la clínica en la que ha perdido la vida. Todavía no hay causa oficial del deceso, pero el responsable de la agencia apunta a una posible complicación de haber mezclado los medicamentos de la clínica con otro tipo de sustancias. «Su familia y sus amigos estaban asustados ante la alta cantidad de medicamentos que le habían prescrito desde la clínica y el peligro que podían suponer. Si los mezcló con drogas recreativas o alcohol, esta puede haber sido la causa de la muerte», comentó Hay.
Desde la agencia se hacen eco de la «coincidencia» que supone que Lua y Nova, ambas trabajadoras de LA Direct Models, tengan el mismo nombre artístico —Olivia—, aunque comentan que «no tienen ninguna conexión». «Ni siquiera creemos que se conocieran», continúa apuntando el director.
La muerte de Olivia Lua es la quinta de una actriz de cine para adultos en 69 días, todas ellas de intérpretes jóvenes. Desde que Shyla Stylez (35 años, la mayor de todas) abriese la veda el pasado 9 de noviembre, han perdido la vida August Ames (23), Yuri Luv (21), la mencionada Olivia Nova (20) y ahora Olivia Lua.