El Secretario General del partido Acción Democrática (AD) Henry Ramos Allup afirmó este martes que el asesinato del ex funcionario del Cicpc Óscar
Pérezel pasado 15 de enero, incidió en la aplicación de nuevas sanciones para funcionario del gobierno bolivariano.
LaPatilla.com
Durante entrevista con el peridista Vladimir, lamentó la forma en como ocurrió este operativo en contra de Pérez. “Ojalá que ese dramático no hubiese ocurrido” expresó.
Cuestionó que el constituyente Diosdado Cabello no se hubiese referido a este hecho en la sesión de la ANC de este martes. “Eso no lo trató hoy cabello en su intervención, ese hecho incidió en la aplicación de nuevas sanciones”.
“La comunidad internacional no acepta un gobierno que sobre su origen no sea una elección democrática”, expresó.
Allup se preguntó “cuál es la mentalidad del gobierno para entender que si ese hecho se hubiese hecho al margen de la ley, hubiese capitalizado la captura en vivo, y entregar a a las siete personas que estaban allí sanos y salvos. Es un gobierno que masacra a personas que ya estaban rendidas”, sostuvo.
Sobre una supuesta orden de ejecución a Óscar Pérez comentó: “A mí me cuesta mucho creer que el presidente de la república hubiese dicho mátenlo”. Asimismo aseguró que en la casa donde se encontraba Perez y su grupo, no pudo haber salido un solo disparo, porque ellos querían entregarse.
LaPatilla.com