El grupo Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) aplaudió hoy en Miami (EE.UU.) las sanciones aplicadas por la Unión Europea (UE) contra siete altos cargos del Gobierno de Nicolás Maduro por la “represión” en Venezuela.
EFE
La UE formalizó este lunes las sanciones contra Diosdado Cabello, “número dos” de Maduro; el presidente del Tribunal Supremo, Maikel Moreno, y el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, entre otros.
Las sanciones, acordadas a nivel de embajadores de la Unión Europea (UE), fueron respaldadas por los ministros de Exteriores, reunidos en un Consejo en Bruselas, e implican la congelación de activos y la prohibición de entrar en territorio comunitario.
Esperamos que estas sanciones “sean el inicio de más medidas restrictivas que permitan aislar a la tiranía internacionalmente”, señaló en un comunicado Veppex, con sede en Miami.
Los exiliados venezolanos indicaron que el “desquiciado” régimen venezolano “ha iniciado los asesinatos extrajudiciales”, como el del piloto y exinspector de Policía venezolano Óscar Pérez, que se había alzado contra el Gobierno de Caracas, resaltó Veppex.
Pérez, de 36 años, murió recientemente a tiros junto a otros seis integrantes de un grupo de sublevados en un enfrentamiento con militares venezolanos.
La organización de exiliados venezolanos exhortó a las naciones democráticas a que “retiren sus embajadores de Venezuela” y así manifestar su “rechazo” a los “asesinatos y violaciones de derechos humanos de la tiranía de Maduro”.
“Es difícil entender que países con gobiernos democráticos puedan mantener aún relaciones diplomáticas con una narcotiranía genocida” que “protege el narcotráfico y el terrorismo internacional”, señaló.
Por ello, Veppex pidió a la comunidad internacional que “aisle y se enfrente al régimen de Maduro y ayude a la indefensa sociedad venezolana”.
Completan la lista de altos cargos venezolanos sancionados por la UE el jefe del servicio de inteligencia, Gustavo Enrique González; la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena; el fiscal general Tarek William Saab y el excomandante de la Guardia Nacional Bolivariana, Antonio José Benavides, dijeron a Efe fuentes comunitarias. EFE