El Gobierno bolivariano rechazó las declaraciones del Grupo de Lima, en las que cuestionan la forma como se convocan las elecciones presidenciales en Venezuela.
En el comunicado se acusa a los gobiernos que integran dicha alianza a “alentar la violencia, el odio, la intolerancia y la muerte entre los venezolanos”.
A continuación el comunicado íntegro:
La delegación venezolana para el diálogo de paz convocado por el presidnte constitucional de la República, Nicolás Maduro Moros repudia la grosera e insolente declaración del autodenominado Grupo de lima, resquicio fracasado, ilegal e inmoral de Luis Almagro contra la soberanía de Venezuela.
A manera de sopa de letras inconexas y descontextualizadas de la realidad venezolana, este grupo, pretende rebasar los límites de la soberanía de Venezuela y del principio de autodeterminación de los pueblos, vulnerando gravemente el derecho internacional público.
Resulta dantesca la intención artera de este cartel, que intenta impedir a toda costa las elecciones presidenciales convocadas en Venezuela para el primer cuatrimestre de 2018, en una forma antidemocrática de lavarle la cara a la derecha venezolana, que observa en el horizonte el panorama de la derrota que le propinará en estos comicios, los cuartos en los últimos nueve meses, y que realizados con el sistema electoral más transparentes y eficiente del mundo entero.
Es curioso que a Venezuela se le agreda porque se consulte una y otra vez al pueblo. Por el contrario, la derecha se ampara en su propósito de impedir la celebración de elecciones.
Venezuela hoy, gracias a la Asamblea Nacional Constituyente activada por el presidente Nicolás Maduro para preservar la paz y su soberanía, ha encontrado en el proceso electoral constituyente el camino de la convivencia pacífica y de expresión de la voluntad popular genuina. En resguardo de nuestro patrimonio independentista innegociable, no hemos atendido y jamás atenderemos, amenazas extrajeras de ningún tipo.