Fernando Alonso debutó este sábado en una carrera de resistencia y lo hizo en un Ligier LMP2 que salió decimotercero en la parrilla de las 24 Horas de Daytona (EEUU), que concluirán este domingo a las 14.40 hora local (19.40 GMT), reseñó EFE.
A la conclusión de la primera vuelta, el dos veces campeón de la Fórmula Uno, elegido por su equipo para disputar la calificación y la primera parte de la prueba, había ganado dos puestos tras hacer 1:47:230, siete segundos por detrás del líder, el holandés Renger van der Zande, dueño de la “pole”.
El español afronta en esta prueba varios retos, el de debutar en una prueba de resistencia, conducir un prototipo en carrera por primera vez, rodar de noche y hacerlo en un circuito mixto con el tradicional forma ovalada de los circuitos estadounidenses en una carrera con medio centenar de coches.
Alonso no es el único español en esta legendaria prueba estadounidense, y el catalán Dani Juncadella también corre en la categoría de prototipos al formar parte del equipo Jackie Chan DCR JOTA, que salió sexto.
En la división GTLM, el madrileño Antonio García integra el Chevrolet Corvette C7.R, que logró el mejor tiempo de esta categoría y se presenta como uno de los favoritos.
En caso de confirmarse, García sumaría un tercer título en el Daytona International Speedway, después de una victoria absoluta de las 24 Horas en 2009 y una de su clase en 2015.
Buen papel se espera también del catalán Miguel Molina (Risi Competizione) en la reñida categoría GT Daytona, después de lograr el segundo mejor tiempo con su Ferrari 488 GT3, solo por detrás de un coche idéntico pero del equipo Spirit of Race.
Junto a Alonso, en esta edición de las 24 horas de Daytona hay varios pilotos con experiencia en la Fórmula Uno, como el colombiano Juan Pablo Montoya (cuyo equipo salió décimo) y el brasileño Bruno Senna (United Autosports), entre otros.