El jugador de cuadro venezolano Andrés Blanco llegó este miércoles a un acuerdo con los Gigantes de San Francisco para un contrato de Ligas Menores con invitación a los entrenamientos de primavera, reseñó AFP.
Blanco, que pasó las últimas cuatro temporadas con los Filis de Filadelfia, ganará 1,1 millones de dólares si hace el equipo grande y podría recibir 400,000 dólares adicionales en incentivos.
El venezolano batea de por vida para .256 de promedio a largo de 10 temporadas en las Mayores con los Filis, Reales de Kansas City, Rangers de Texas y Cachorros de Chicago.
El veterano de 33 años conectó para .192 con tres jonrones y 13 carreras empujadas en 80 juegos el año pasado con Filadelfia.
Blanco es un versátil jugador con experiencia en todo el cuadro.
También ha jugado en los jardines, pero ha pasado la mayoría del tiempo en segunda y tercera bases.
Por otro lado, el estelar jardinero Mookie Betts le ganó a los Medias Rojas de Boston el primer caso de arbitraje salarial del año en las Grandes Ligas.
Betts recibirá un aumento salarial de 950.000 dólares al lograr ahora un salario de 10,5 millones, en lugar de los 7,5 millones ofrecidos por el equipo para la campaña del 2018.
Los jueces Daniel Brent, Mark Burstein y Phillip LaPorte tomaron la decisión este miércoles, un día después de escuchar los argumentos de ambas partes.
El jugador, de 25 años, bateó en 2017 para .264 de promedio, con 24 vuelacercas y 104 impulsadas, cuando fue elegido a su segundo Juego de Estrellas.
En el 2016 bateó .318 con 31 vuelabardas y 113 empujadas.
Unos 27 jugadores intercambiaron números con sus equipos este mes en el arbitraje salarial.
Sólo dos de ellos llegaron a un acuerdo con sus respectivos equipos, dejando al resto para decidir en audiencias, que están programas hasta el 16 de febrero.