Nuestra historia fue marcada de luto y dolor ante el funesto precedente de una operación de entrega que concluyó con una masacre.
La Comisión designada de la A.N concluyo el informe preliminar del caso y acordó extender el trabajo de la misma en función de profundizar la investigación sobre nuevos elementos para que sean esclarecidos; con el objetivo que se imponga el imperio de la Ley, sobre la pretensión de mafias que juegan a la impunidad.
Doy fe del intenso trabajo de los Diputados, con los cuales he compartido esta tarea en la comisión; Delsa, Wiston, Adriana, Franklin, José Miguel, Denis y otros como Cesar Alonso que sin ser miembro de la misma han puesto de manifiesto su vocación de lucha por la justicia y su interés en este caso de especial trascendencia a nivel nacional e internacional.
Esta semana el secretario General de la OEA Luis Almagro, atendió en Washington a la madre y esposa de Oscar Pérez en un valioso gesto de solidaridad con el pueblo Venezolano.
Me correspondió abrir el debate; en mi intervención como es natural exprese elementos consensuados en la comisión y elementos de información no comprobados o dudas razonables que también exprese como corresponde constitucionalmente. EL CUERPO DE OSCAR PÉREZ; señale “ Fuentes confiables me informaron que no estaba sepultado en el cementerio del Este y el Gobierno está obligado a exhumarlo para despejar todas las dudas”, indico esto para evitar la tergiversación de mis planteamientos. Soy responsable políticamente de mis afirmaciones, no de lo que alguien diga que yo dije, además asumo este planteamiento sin comprometer a la comisión, por no haber debatido en su seno este argumento, el comentario lo hago por razones éticas, no acostumbro escudarme con nadie, ni asumir posiciones cobardonas o acomodaticias.
El Gobierno como siempre en su doble discurso califica al rebelde Oscar Pérez de terrorista; pero el mundo entero los vio defender a Ilich Ramírez; el Chacal quien está purgando condena en Francia por varios actos terroristas.
La cúpula oficialista está fraguando arrebatarle competencias al CICPC para entregárselas a la PNB por razones de control político. Los colectivos tienen las barbas en remojo pues Heiker Vasquez no es el primero en ser ultimado por el Gobierno; son estas algunas consecuencias a lo interno que pagara el oficialismo.
La Gran Pregunta ¿porque una entrega terminó en una masacre? A mi juicio privaron 2 razones, 1.- Oscar Pérez le proporcionaba a las fuerzas democráticas un héroe, cuya dimensión los asusta; lo vivieron con Chávez rendido en el 92 y 6 años después electo Presidente. 2.- Hay sectores del oficialismo interesados en fomentar violencia para empujarnos al errático camino de la lucha armada.
Las víctimas de esta masacre pasaron a ser beatos rebeldes, perdieron la vida por un sueño de país distinto. La vergüenza y el dolor no nos paraliza nos impulsa a seguir luchando por la Venezuela decente y democrática.
@joseluispirelar.
Diputado a la Asamblea Nacional.