El pasado 18 de enero en las instalaciones de WTC Hesperia Valencia, se llevó a cabo la asamblea extraordinaria de la Cámara de Turismo del Estado Carabobo. Así como la juramentación de la nueva Junta Directiva de la Asociación. La cual quedo conformada de la siguiente manera:
Presidente: Alexander Lombardi (Agencia de viajes Lomabardi Travel)
Vicepresidentes: Wilfredo Moreno (Instituto educativo de turismo), Argenis Sanchez (Mayorista Tour operador Conquer Ways Tours)
Secretario: Pedro Medina (Hotel Termal las trincheras)
Tesorero: Mario Pérez
Directores: Alejandro Dugarte, (Turpial Airlines), Liris Gubaira (Agencia de Viejes Person Tours), Maritza Restrepo (Posada Amarama), Carmen Mora (Universidad Panamericana del Puerto).
Dentro de los principales lineamientos trazados para este período de la Cámara están: trabajar en conjunto con los agremiados del sector privado, así como con la Corporación de Turismo del Estado, en la promoción y la capacitación.Llevar a Carabobo al reconocimiento de destino nacional e internacional para la realización de eventos, congresos y convenciones, generar valor agregado y confianza a todos los prestadores de servicios turísticos para mantener y aumentar la cantidad de miembros para lograr una sustentabilidad y autogestión.
Argenis Sánchez, vicepresidente de la Cámara de Turismo de Carabobo, conversó con Reinaldo Pulido para conocer un poco más sobre los planes de la nueva junta directiva.
“La Cámara de Turismo agrupa principalmente a los prestadores de servicios de la región llámese hoteles, posadas, agencias de viajes, tour operadores, mayoristas e inclusive hemos hecho acercamientos con la gente de alimentos y bebidas para integrarlos a la Cámara“, explicó Sánchez.
La Cámara de Turismo de Carabobo fue fundada en 1993. “Tiene un tiempo en funcionamiento, más sin embargo, ha tenido sus altibajos como todas las Cámaras en el país“, expresó.
Los últimos siete años la Cámara estuvo presidida por María Angelina García, quien a juicio de Sánchez llevó un “trabajo titánico por siete años” debido a que no se había podido darle un aire a la Cámara. “Le propusimos que ya era tiempo de que dejara ese trabajo sola y se armara nuevamente la Cámara“, agregó.
Escuche la entrevista completa pulsando aquí