La tarde de este martes se reportaron saqueos y fuertes disturbios en Tucupita, estado Delta Amacuro. La situación irregular habría iniciado luego de que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana intentaron desalojar a revendedores del mercado municipal.
La información fue proporcionada por la periodista Pableysa Ostos, junto a los usuarios de la red social twitter, quienes compartieron diversas gráficas y material audiovisual donde se puede ver la situación que enfrentan los ciudadanos de Tucupita.
En las imágenes puede verse una agencia del Banco Del Sur con los vidrios rotos y la gente saliendo de su interior, después de, aparentemente, saquear el establecimiento.
#DeltaAmacuro #Tucupita 1:51 pm | No se ha confirmado el número de establecimientos afectados y tampoco si hay detenidos por la situación. pic.twitter.com/524eurZ1gW
— Pableysa Ostos (@PableOstos) 6 de febrero de 2018
Por su parte, Larissa González, diputada a la Asamblea Nacional por Delta Amacuro, informó que “desde tempranas horas de la mañana se presentó una situación irregular y muy tensa en Tucupita. Iniciada a raíz de la reubicación y posterior decomiso de mercancía a los vendedores informales por parte de la GNB, desencadenando en fuertes disturbios que se dieron cuando efectivos intentaron decomisar la mercancía que tenían a la venta vendedores informales y el dinero de dicha venta”.
Asimismo, informó que “hay heridos, no hemos podido confirmar que hayan fallecidos. Hay destrozos de entidades bancarias, abastos, panaderías y están tomadas las instalaciones de la alcaldía y otras instituciones públicas”. E indicó que “centenares de personas están en las calles”.
#6Feb | En #Tucupita el pueblo tiene hambre. Repudio estos hechos vandálicos que atentan contra la propiedad privada. Hago un llamado a la calma e insto a la Gobernadora de Delta Amacuro a resolverle los problemas a los deltanos. pic.twitter.com/zU2r0oBPDN
— Dip Larissa González (@LarissaGonzale6) 6 de febrero de 2018
A las 4:15 la periodista Pableysa Ostos informó que los disturbios ocurridos en Tucupita al menos dejaron seis comercios “saqueados-robados-y otros con las fachadas violentadas”, asimismo aseveró que hasta el momento del reporte no había reportes de personas fallecidas.