Un grupo de trabajadores del sector salud se trasladaron este miércoles hasta el Centro Financiero Latino en la avenida Urdaneta de Caracas, donde se encuentran las oficinas de la Defensoría del Pueblo.
LaPatilla.com
A través de la red social Twitter, reportaron los usuarios que el grupo decidió marchar en contra del salario y la escasez de insumos en los centros de salud públicos y privados del país.
Al respecto, el dirigente sindical Mauro Zambrano denunció que “el déficit de insumos en todos los hospitales de Caracas supera el 90% y exámenes esenciales para determinar la condiciones del paciente deben ser costeados por los familiares”.
Cuando llegaron a la sede de la Defensoría, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y de la Policía Nacional Bolivariana cerraron los accesos a la Plaza de la Moneda y no les dejaban pasar, razón por la que amenazaron al líder sindical con detenerlo.
“Ellos dicen que me van llevar y punto, porque ellos quieren, porque no hay ningún motivo. Esta es una situación que no entendemos, porque estamos es protestando y es un derecho (…) me acaba de decir que me van a detener al terminar la concentración”, aseveró.
Adelantó que será el próximo viernes 9 de febrero “volveremos a reunirnos para planificar nuevas protestas, en las cuales se exige entre otras otras, dotación de insumos a los distintos centros de salud y el respeto al contrato colectivo, que entró en vigencia el pasado 1 de enero y que hasta la fecha no ha sido presupuestado”.
Protesta a las afueras del Centro Financiero Latino, donde la Defensoría del Pueblo tiene oficinas pic.twitter.com/nHTQFsJ3do
— Luz Balbina (@Binytravis) February 7, 2018
ATENCION! LA GNB y la PNB cierran los accesos a la plaza se la moneda y no dejan pasar a los trabajadores para marchar a la Defensoria
— Mauro Zambrano (@maurozam10) February 7, 2018
ATENCION! acabo de ser amenazado por el mayor sanchez que me van a detener eso no detendra la lucha por la dignidad de los trabajadores
— Mauro Zambrano (@maurozam10) February 7, 2018