El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se reunió con los alcaldes y gobernadores de las zonas fronterizas de su país para implementar medidas de atención a los venezolanos que ingresen al país neogranadino.
“Este es un problema que tenemos que afrontar con objetividad y efectividad, y para eso estamos aquí. Hemos venido tomando medidas, y el día de hoy lo que espero es que podamos tratar esta situación”, dijo el primer mandatario del país hermano.
También aprovechó la oportunidad para agradecerle a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por la ayuda ofrecida a Colombia para poder sobrellevar esta crisis.
“Colombia nunca había vivido una situación como la que estamos viviendo, por eso le agradezco a las Organización de las Naciones Unidas por apoyarnos en este proceso que se ha hecho complicado para nosotros”
El periódico colombiano La Opinión reseñó que “Santos y ocho de sus ministros llegaron, este jueves 8 de febrero a Cúcuta para hacerle seguimiento a la situación en la frontera con Venezuela y dar a conocer nuevas medidas para la atención y control de la migración desde el vecino país”.
Además, se pudo conocer que el gobernador William Villamizar “planteará la creación de una Colombia Humanitaria para la Frontera, lo que sería un para activar los planes y proyectos para los departamentos de frontera golpeados por la crisis”.
Esta reunión contó con la participación de la canciller María Ángela Holguín, los ministros de Defensa, Luis Carlos Villegas; de Salud, Alejandro Gaviria; de Trabajo, Griselda Restrepo; Comercio, María Lorena Gutiérrez; Transporte, Germán Cardona; Agricultura, Juan Guillermo Zuluaga y el gobernador y los alcaldes de Cúcuta.