La vicepresidente de la Subcomisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo, Beatriz Becerra, consideró en diálogo con Actualidad Radio de Miami que esta crisis dejará a Venezuela “una huella”, pero aseguró que ayudará a las generaciones futuras a fortalecerse, resenó Infobae
“Estamos de parte de los venezolanos y de la democracia. Vamos a hacer todo lo posible para pasar de página de este episodio terrible”, manifestó Becerra.
Estamos de parte de los venezolanos y de la democracia. Vamos a hacer todo lo posible para pasar de página de este episodio terrible. Asimismo, advirtió que Nicolás Maduro, a quien calificó de “dictador”, “está dispuesto a acabar con la Constitución de Hugo Chávez”.
Becerra adelantó que “la Unión Europea no va a aceptar ni reconocer unos resultados de unas elecciones ilegítimas”. Según la diputada, el régimen organiza unas elecciones fraudulentas para pasar de la dictadura actual a una de partido único, estilo cubano.
Por su parte, este jueves la vicepresidente de la Subcomisión de DDHH publicó una carta abierto en el diario El País a José Luis Rodríguez Zapatero, el ex presidente español que desde hace tiempo oficia como uno de los mediadores en las negociaciones entre el chavismo y la oposición.
En su descargo, luego de la carta que envió el ex mandatario a la oposición venezolana por la suspensión del diálogo en Santo Domingo, República Dominicana, Becerra acusó a Zapatero de estar “al servicio del régimen”.
El régimen organiza unas elecciones fraudulentas para pasar de la dictadura actual a una de partido único, estilo cubano.
Becerra es eurodiputada del Grupo de la Alianza de Liberales y Demócratas por Europa (ALDE).
Esta mañana, el Parlamento Europeo reclamó ampliar las sanciones impuestas por la Unión Europea a altos cargos de Venezuela, incluido Maduro, y condenó la expulsión del embajador español en Caracas, Jesús Silva.