Millones de venezolanos huyen todos los días escapando de la crisis humanitaria y del hambre. Pero Maduro sigue comprando ropa y accesorios de marca, y esto es lo que publicó El Nuevo Herald.
POR CATALINA RUIZ PARRA
cruiz@elnuevoherald.com
Muchos han llegado hasta países vecinos, pero desconocidos, a dormir en el piso, a mendigar, a vender dulces en los buses.
Otros están empacando sus maletas para empezar una travesía en la que todo es incierto: dónde vivir, dónde trabajar, cómo progresar.
Mientras tanto, el presidente Nicolás Maduro, quien defiende los principios del ‘comunismo’ y las banderas del chavismo, se sigue dando el lujo de vestirse con ropa de marca y costosa, un gusto que ya pocos venezolanos pueden darse en su país.
El gobernante, quien ha prometido luchar para acabar con el capitalismo y el “imperio yankee”, apareció este jueves con un saco Lacoste, una reconocida marca de ropa francesa.
Estas fiestas de Carnavales 2018 llevarán alegría al Pueblo venezolano, porque también creemos en el derecho a la felicidad. Esperamos que 3 millones 500 mil compatriotas disfruten en playas, parques, ríos y balnearios. pic.twitter.com/YQYTDgeIkj
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) 9 de febrero de 2018
<blockquoteclass=”twitter-tweet” data-lang=”es”>
El derecho a la alegría es uno de los derechos de la Revolución. Comienzan los Carnavales y trabajamos para que el Pueblo se divierta. ¡Felicidades! pic.twitter.com/al2y5lJcdj
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) 9 de febrero de 2018
El mismo saco se consigue en la tienda en línea de Lacoste y cuesta $155 ($76.99 en descuento).
Los $155 equivalen a 36,650,000 bolívares, que corresponden a 147 salarios mínimos en Venezuela (248,510 bolívares).
Siga a Catalina Ruiz Parra en Twitter: @catalinaruiz.