El Banco de Venezuela, informó que su plataforma tecnológica presenta importantes fallas, luego del corte de energía eléctrica que sufrió Caracas esta madrugada.
EFE
“Cumplimos con informar a clientes y usuarios que por motivos ajenos a nuestra voluntad todos los servicios del Banco están temporalmente suspendidos, en estos momentos trabajamos para solventar la falla”, señaló el banco en su cuenta de Twitter.
Efe pudo constatar que pasadas las 14.00 horas locales (18.00 GMT) los instrumentos financieros como tarjetas de débito o de crédito del BDV no podían ser usados por los clientes.
En tal sentido, el presidente del BDV, José Morales, dijo en un contacto con el canal estatal VTV que la falla en el suministro eléctrico dejó fuera de operaciones la “sala principal de datos” del banco, al tiempo que remarcó la integridad de la misma.
“Queremos transmitirle tranquilidad al pueblo venezolano, y por supuesto informar sobre la integridad absoluta de la data”, dijo y agregó que “en las próximas horas” se levantará la plataforma financiera.
“Ya el equipo tecnológico del banco está en proceso de solventar la falla”, señaló.
Por su parte, el ministro para la energía eléctrica de Venezuela, Luis Motta Domínguez, señaló que el corte eléctrico, el segundo a gran escala en el último mes, se debió a un nuevo acto de sabotaje.
“Esto es parte del plan del imperio, alerta”, dijo Motta Domínguez en su cuenta de Twitter.
Según cifras de 2011, la entidad atiende a casi cinco millones de clientes en este país habitado por unos 31 millones de ciudadanos.