El Real Madrid venció el miércoles por 3-1 al Paris St Germain con un doblete de Cristiano Ronaldo, en un disputado encuentro de ida por los octavos de final de la Liga de Campeones que el equipo español destrabó en los últimos minutos.
Reuters
Tras un inicio en que los dirigidos por Zinedine Zidane presionaron a su rival y contaron con las mejores oportunidades de gol, mediante disparos de Ronaldo y Toni Kross, el PSG abrió la cuenta tras un remate de Adrien Rabiot a los 33 minutos.
El propio Ronaldo había perdido un mano a mano ante el arquero visitante Alphonse Areola previo al gol del PSG.
Pero el actual monarca de la Liga de Campeones se fue al descanso con un empate 1-1, luego de que Ronaldo marcó mediante un lanzamiento penal, tras una dudosa falta sobre Kross. Con el tanto, en el minuto 45, el portugués llegó a 100 goles por el Madrid en la competencia europea.
La segunda parte nuevamente fue de ida y vuelta, aunque el PSG se veía mejor que el local, a través de las rápidas jugadas de Neymar y Kylian Mbappé, quien pudo anotar al reinicio del juego con un remate cruzado que despejó Keylor Navas.
En el minuto 83, Ronaldo aprovechó un rebote y marcó el 2-1 parcial, luego de un centro enviado por el sustituto Marco Asencio que despejó a medias Areola.
La victoria ya le daba algo de tranquilidad el cuadro “merengue” con miras al partido de vuelta, que se disputará en París el 6 de marzo, pero el brasileño Marcelo amplió la ventaja del Madrid en el minuto 86 y propinó un duro golpe a los visitantes, que jugaron mejor que su rival en varios pasajes del encuentro.
En el otro encuentro de la jornada, el Liverpool prácticamente sentenció la serie al golear 5-0 en su visita al Porto con un triplete de Sadio Mané.
El delantero del equipo inglés marcó a los 26, 52 y 86 minutos. También anotaron Mohamed Salah a los 29 y Roberto Firminho en el 70.