La producción petrolera de Colombia permaneció prácticamente estable en enero al promediar 860.187 barriles diarios, frente al mismo mes del 2017, pese a fallas mecánicas y eléctricas que se sumaron a actividades de mantenimiento en los principales campos, informó el jueves el Ministerio de Minas y Energía.
Reuters
La cifra representa una leve baja de 0,03 por ciento al compararla con los 860.478 barriles por día (bpd) producidos en el primer mes del año pasado, de acuerdo con estadísticas de la Agencia Nacional de Hidrocarburos.
El cuarto productor latinoamericano de crudo alcanzó un bombeo promedio de 854.121 bpd durante el 2017.
La caída progresiva de la producción de hidrocarburos de Colombia en los últimos años ha coincidido con una reducción de la inversión en el sector y el cierre de algunos pozos por la baja de los precios del petróleo.
Colombia tiene 1.665 millones de barriles de reservas probadas de crudo, equivalentes a 5,1 años de consumo, y busca incrementarlas con nuevos hallazgos y programas de mejoramiento.
El Gobierno estableció para el 2018 una meta de producción de petróleo de 840.000 barriles por día (bpd).
En tanto, la producción de gas natural en enero fue de un poco más de 853 millones de pies cúbicos por día, un aumento de 1 por ciento en comparación con el mismo mes del año pasado.