Gobierno bolivariano denuncia que ejército colombiano recluta a ciudadanos venezolanos

Gobierno bolivariano denuncia que ejército colombiano recluta a ciudadanos venezolanos

Néstor Luis Reverol, ministro de Interior, Justicia y Paz // Foto @RedSaime
Néstor Luis Reverol, ministro de Interior, Justicia y Paz // Foto @RedSaime

 

Néstor Luis Reverol, ministro de Interior Justicia y Paz, denunció este viernes que el ejército de Colombia ha reclutado a ciudadanos venezolanos facilitándoles documentos de identidad colombiana.

LaPatilla.com





“El ejército de Colombia ha captado y reclutado a ciudadanos venezolanos, facilitándoles documentos de identidad colombianos de manera expedita e incorporándolos al servicio militar obligatorio”, dijo Reverol durante en una declaración transmitida a través del canal del Estado, Venezolana de Televisión.

“Esta denuncia la hacemos ante el país y la comunidad internacional porque la inserción de venezolanos buscaría generar escenarios de conflicto y violencia para justificar una intervención militar en el país”, agregó.

Indicó que “tenemos conocimiento de que al menos 150 venezolanos ya han cumplido el período básico obligatorio. Esta situación atenta contra la paz en ambos pueblos y posiblemente, lo que quieren es crear confusión, caos y un escenario de conflicto en países hermanos. Pudieran estarse creando fuerzas paramilitares altamente adoctrinadas y con capacidad de movilizarse libremente en territorio venezolano y realizar acciones u operaciones donde construyan falsos casos de infiltración de militares venezolanos en las filas de las fuerzas armadas colombianas”.

Según los “falsos positivos” con los que cuenta, el reclutamiento se estaría realizando en la Departamento del Norte de Santander, Colombia, por lo que solicita al ministro de la Defensa, Vladímir Padrino López, “inicie las investigaciones y conversaciones para tener mayores detalles de las informaciones contenidas en esta denuncia. He recibido estas informaciones de una fuente extremadamente confiable de Colombia que nos proporcionó pruebas físicas de este plan para activar un ‘falso positivo’ contra Venezuela y contra la paz de los dos países”.