La Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría emitió un comunicado en el que denuncia que efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) hostigan al Secretario del Colegio de Médicos de Aragua, Feder Álvarez, quien en días recientes alertó sobre los casos de intoxicación por el consumo de yuca amarga en dicha entidad.
LaPatilla.com
La carta enviada al Defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, y al Fiscal General Tarek William Saab, solicita que ambos interpongan sus buenos oficios a favor del Dr. Álvarez quien cumplió con su deber al alertar a la población sobre el consumo del tubérculo por ser mortal.
“Como recién sucedió la semana pasada en el estado Aragua con los niños que fallecieron tras el conusumo de la misma, y por este motivo está siendo perseguido por los órganos de seguridad del Estado (Sebin) con la clara intención de amedrentarlo ya que realizaron visitas a su residencia privada (sin la orden de un tribunal), al Hospital donde labora y en su consulta privada con la intención de arrestarlo, sin haber cometido delito alguno”, señala el comunicado.
Aclaran en la misma que repudian “esta persecución a los médicos, que no hacemos otra cosa que cumplir con nuestro deber de atender a la sociedad a pesar de las deplorables condiciones de los hospitales públicos(…)”.
#DenunciaEP | #Urgente Sebin hostiga con "visitas" sin orden judicial a la residencia y consultorio de @FederAlvarez, directivo del Colegio Médico de #Aragua por alertar sobre casos de intoxicación con yuca amarga. Este #16Feb @SVPediatria emite comunicado: pic.twitter.com/DFqqS2DGMC
— Espacio Público (@espaciopublico) February 17, 2018