Pernoctan a las afueras de los bancos. Más de 200 personas de la tercera edad realizan largas y extenuantes colas para obtener los primeros puestos, a la hora de la apertura de las sedes bancarias, y poder cobrar la pensión completa en efectivo. Más de 24 horas para obtener 347.914,58 bolívares.Así lo reseña el-carabobeno.com
Algunos esperan desde el 18 de febrero. Unos, la mayoría, son de Carabobo. Otros vienen de Falcón. Permanecen a las afueras del centro comercial Guaparo para acceder, temprano, a los bancos Bicentenario y de Venezuela.
Ana Páez es una de ellos. Tiene más de dos meses sin cobrar la pensión, porque cuando llega a la taquilla se ha acabado el efectivo. Ella no tiene tarjeta, solo una libreta que la obliga a retirar solamente en el banco. Ella es una de las afectadas por la falta de material plástico que impide a las entidades emitir tarjetas.
Ligia Quintero espera desde hace 24 horas. Ya hizo la cola de atención al público, pero no fue atendida porque solo reciben a 10 usuarios por día.
La organización de la cola está a cargo de las mismas personas de la tercera edad. Ellos llevan el orden de los puestos para evitar la viveza de algunos.