Ledezma: Es una paradoja que el régimen de Maduro sea miembro del Consejo de DDHH de las Naciones Unidas

Ledezma: Es una paradoja que el régimen de Maduro sea miembro del Consejo de DDHH de las Naciones Unidas

Venezuelan exiled veteran opposition figure and former mayor of Caracas Antonio Ledezma speaks in an interview with Reuters during the Geneva Summit for Human Rights and Democracy in Geneva, Switzerland February 20, 2018. REUTERS/Pierre Albouy
Antonio Ledezma participó en Geneva Summit 2018 que se llevó a cabo en Ginebra // FOTO REUTERS/Pierre Albouy

 

El ex alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, participó este martes en la Geneva Summit para los Derechos Humanos y la Democracia que se llevó a cabo en Ginebra para exponer el caso de Venezuela y debatir el por qué el país no debería estar en el Consejo de DDHH de las Naciones Unidas.

LaPatilla.com

“A 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, es una paradoja que el régimen de Maduro sea miembro del Consejo de Derechos Humanos de la ONU”, expresó Ledezma durante su exposición.

Agregó: “Les hablo con el dolor de saber de que el país más rico en petróleo del mundo no hay medicinas para nuestros enfermos, ancianos y niños. Les hablo en nombre de un pueblo que pide la solidaridad internacional”.

Insistió en que “Venezuela exige la solidaridad de las Naciones Unidas (…) No pedimos una intervención militar, pedimos que nos liberen de la intervención militar cubana que tiene presa a 30 millones de venezolanos”.

Luego, durante una entrevista concedida a la agencia de noticias AFP, Ledemz expresó que  “un régimen aplica medidas represivas masivas y sistematicas”, “el principio de autodeterminación de los pueblos debe dar preeminencia al principio de injerencia humanitaria”.

“Venezuela necesita que la comunidad internacional deje de desarrollar una diplomacia contemplativa y se ejerza una diplomacia efectiva para liberar a los venezolanos secuestrados por la narcotiranía”, señaló.

El ex alcalde fue enfático con respecto al papel de los organismos internacionales en la crisis que sufre su país. “La ONU no puede estar pintada en la pared. No puede ser un foro donde se hagan ejercicios retóricos mientras la gente se muere de hambre (…), mientras la gente es asesinada por un régimen que persigue, que hostiga a la disidencia”, dijo.

“Nosotros pedimos una respuesta de toda la comunidad internacional, de la ONU, de la OEA, de la Unión Europea entre otros. Pero ya se ha agravado tanto la crisis que no basta una simple ayuda de alimentos, de medicamentos porque eso sería un simple paliativo”, consideró.

“Nosotros estamos planteando salir de esta dictadura, que se establezca en Venezuela un gobierno de transición que lo más pronto posible pueda organizar elecciones transparentes para que se normalice la situación de gobernabilidad que tenemos en el país”, explicó.

Las declaraciones de Ledezma en Ginebra se producen en momentos fueron convocadas elecciones presidenciales para el próximo 22 de abril y la oposición venezolana se muestra dividida sobre su posible participación.

A su juicio, “participar en esas elecciones es un suicidio (…) Esas no son elecciones, son trampas y sería absurdo que la oposición democrática que representa a la inmensa mayoría de los venezolanos, que quieren un cambio de verdad en el país, nos prestemos a lavarle la cara a un régimen que está manchado de frecuentes elecciones fraudulentas”.

 

Foto @UNWatch_es

 

Foto REUTERS/Pierre Albouy

 

Foto REUTERS/Pierre Albouy

 

Exit mobile version