El presidente Nicolás Maduro denunció en rueda de prensa internacional y transmitido en cadena nacional el robo de un millón de cajas clap, razón suficiente para que los organismos de seguridad e investigación del Estado, abrieran las averiguaciones pertinentes, indicó la diputada a la Asamblea Nacional, Amelia Belisario.
Dijo la parlamentaria que ante la denuncia realizada por el jefe del poder ejecutivo, la comisión permanente de Contraloria oficiará al Defensor del Pueblo para que responda a los venezolanos sobre las investigaciones de este hecho punible que lesionó los derechos de los ciudadanos, Venezuela quiere saber quienes son los responsables de que 1 millón de hogares no pudieran recibir esas cajas de alimentos, sobre todo si la denuncia la hizo el jefe de estado.
Asi mismo la diputada Belisario informó que la comisión también acordó oficiar al Ministerio Público legítimo y reconocido por la AN, para que abra una investigación penal de oficio, ya que se trata de un hecho público y notorio, donde el titular de la acción penal tiene el deber de actuar de oficio.
Y en tercer término esta instancia legislativa decidió invitar a Freddy Bernal para que explique cuáles son las irregularidades en la compra y distribución de los productos de las cajas Clap, que fueron denunciadas en esa alocución presidencial.
La diputada Amelia Belisario presidirá la comisión especial dentro de la Comisión de Contraloría, que investigará la denuncia sobre el “robo de un millón de cajas Clap”.