Un pescador ha muerto devorado por un cocodrilo en el sur de la isla filipina de Palawan, informan hoy autoridades locales, un incidente inusual en este conocido enclave turístico del extremo occidental del país.
Rebente Barakbak Ladja, de 37 años, salió el pasado lunes como cada mañana para pescar cangrejos en el río cercano a su aldea en Balabac pero no volvió por la tarde, por lo que familiares y conocidos fueron a buscarle a los manglares, relató a Efe el jefe de policía de esa localidad, Michael Angelo Erlano.
Al llegar al río la comitiva “vio la parte inferior de un cuerpo humano flotando junto a un cocodrilo”, explicó el superintendente.
“Los restos eran de Ladja y concluimos que el cocodrilo fue el responsable de su muerte”, añadió.
El jefe de policía de Balabac aseguró que en los últimos seis años se han registrado cinco ataques de cocodrilos a humanos.
El ataque mortal al pescador en el extremo meridional de Palawan se produjo lejos de las zonas emblemáticas de turismo de la región, como El Nido y Port Barton en el norte de la isla o la capital, Puerto Princesa, situada en el centro. EFE