El cineasta Kevin Smith, conocido por películas como “Clerks” o “Chasing Amy”, publicó hoy en su perfil de Twitter que ha sufrido un ataque al corazón “masivo”, pero que se recupera satisfactoriamente.
Smith, quien se encontraba rodando el programa “Kevin Smith Live!” en el Teatro Alex, de la localidad de Glendale (California), adjuntó una fotografía desde la cama del hospital pasada la medianoche en la costa oeste estadounidense.
Según su testimonio, el médico que lo trató le dijo que tenía una arteria coronaria completamente obstruida y se procedió a implantarle un “stent” (prótesis intravascular).
El realizador, de 47 años, tenía previstos dos monólogos con su programa de humor a las 18:00 y a las 21:00 del domingo, pero explicó que tuvo que cancelar el segundo tras encontrarse indispuesto.
“Si no llego a cancelar el segundo show para ir al hospital, habría muerto esta noche. Pero, por ahora, sigo sobre la tierra”, escribió.
Smith actualmente presenta y produce el programa de televisión “Comic Book Men” y acaba de dirigir un episodio de la serie “Flash”.
Además, el año pasado apareció interpretándose a sí mismo en “The Disaster Artist”, de James Franco.
Su último trabajo detrás de las cámaras fue “Yoga Hosiers” (2016). EFE