El presidente de la Asamblea Nacional Omar Barboza, propuso acuerdo que rechaza y condena la pretensión del gobierno de realizar unas elecciones presidenciales que considera son un simulacro electoral, donde se quiere elegir con ventajismo y trampa, por lo que exigen elecciones libres y transparentes, que el pueblo vote “con la V de la Victoria y no con la B de la botas”.
Nota de prensa
En su condición de presidente del parlamento Venezolano el diputado Zuliano, presentó a consideración de la plenaria un Acuerdo donde exigen que sea el pueblo venezolano quien decida soberanamente los destinos de Venezuela, sin presiones, ni chantajes.
“Nosotros tenemos que elegir un gobierno que le ponga fin a este drama que viven los venezolanos, con garantías y tiempo suficiente para que el pueblo decida libremente cual es el destino que quiere para nuestro país. Por eso hemos acompañado la decisión de la unidad democrática de convocar un frente amplio nacional, integrado por los partidos políticos democráticos y por la sociedad civil, para establecer un plan de acción que restablezca la democracia en Venezuela, nos dediquemos a reconstruir el país y retomar lo que es su futuro, hacerlo en un clima de paz y libertad, eso es lo que está planteado en Venezuela”, dijo enfático durante su intervención.
Destacó que mientras el pueblo venezolano sigue pasando hambre, no consigue las medicinas y buena parte ha tenido que irse del país, huyendo de esta “pavorosa” crisis, el gobierno nacional planifica la realización este 22 de abril de un simulacro electoral. La intención es , reelegir con ventajismo y trampa las causas que ha generado este sufrimiento al pueblo venezolano”.
Agregó que quieren reelegir un proceso sin garantías y sin tiempo suficiente, el mismo modelo responsable del sufrimiento del pueblo venezolano. A través de un sistema electoral que no es confiable, que la propia gerencia de Smartmatic, la empresa que se encargó del conteo de votos electrónicos en Venezuela, declaró que por lo menos mas de un millón de votos fueron manipulados por el Consejo Nacional Electoral, en las elecciones de la fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente, del pasado 10 de julio de 2017.
“No podemos olvidar lo que pasó en el Estado Bolívar donde a través de forjamiento de actas le quitaron la legítima elección a Andrés Velázquez como gobernador de ese estado”, recordó el diputado Barboza.
Dijo que quienes representan la unidad democrática en Venezuela, creen que la solución de fondo a los problemas políticos que vive el país, tiene que ver con la necesidad urgente de que se produzca un cambio político en Venezuela. “A través de elecciones libres que la garantía y el tiempo permitan que el pueblo de Venezuela realmente elija, que el pueblo vote con la V de la victoria, no que vote con la B de las botas”.
“Por eso hemos acompañado la decisión de la unidad democrática de convocar a un frente amplio nacional integrado por los partidos políticos democráticos y por la sociedad civil, para establecer un plan de acción que restablezca la democracia en Venezuela, nos dediquemos a reconstruir el país y retomar lo que es su futuro, hacerlo en un clima de paz y libertad, eso es lo que está planteado en Venezuela”, subrayó Barboza.