Esta leona es la versión felina de la mujer barbuda (Fotos)

Esta leona es la versión felina de la mujer barbuda (Fotos)

(Oklahoma City Zoo)
(Oklahoma City Zoo)

 

Se llama Bridget, nació en el zoológico de la ciudad de Oklahoma en 1999 y vivió sus primeros 18 años como cualquier felino en cautiverio hasta que comenzó a crecerle una majestuosa melena, reseña The Washington Post.

Aunque se parece más a una barba que a la melena de su par, el rey de la sabana, sus cuidadores estaban atónitos cuando el pelaje inusual brotó, en marzo pasado.





El comportamiento de Bridget no había variado, su apetito se mantuvo saludable. Parecía despreocupada por su nueva apariencia, y sus compañeros leones, su hermanastra Tia y un león más joven llamado Hubert, no se inmutaron.

Pero en noviembre, la crin parecía una bufanda gruesa, y el zoológico decidió tratar de desentrañar el misterio de esta versión de la mujer barbuda.

El fenómeno podría deberse a la testosterona, la hormona que hace que los leones machos desarrollen crines alrededor de un año de edad. Una sobreproducción de esa hormona también está implicada en los exuberantes mechones de leonas criadas en el delta del Okavango en Botswana, pero las causas no son claras, afirmó al diario el experto en leones Luke Hunter.

Washington Post
Washington Post

Podría ser que el esperma de los padres de las leonas fuese “ligeramente aberrante”, generando una interrupción de los embriones o que las madres de las leonas tuvieran niveles anormalmente altos de hormonas sexuales masculinas durante el embarazo, dijo.

En el caso de Bridget es diferente, cultivó una melena a una edad que no es muy anciana, pero está más allá de la mediana edad para un león en cautiverio. La directora de servicios veterinarios del zoo, Jennifer D’Agostino dijo que sugiere que es causado por un tumor de algún tipo, tal vez en los ovarios, la glándula suprarrenal o la glándula pituitaria.