Lilian Tintori denunció que funcionarios del Sebin entraron a su casa para verificar las condiciones físicas de Leopoldo López. Afirmó que la acción es ilegal.
“Yo en ese momento estaba dando pecho. Mis hijos estaban presentes y entraron nueve funcionarios armados a pedirle cinco videos de fe de vida a Leopoldo y revisarle el grillete. Nos dijeron que tenían la orden de arriba de estar dentro de la casa y que de ahora en adelante dos funcionarios deben estar en la vivienda”, expresó Tintori, quien recalcó que es la primera vez que ocurre tal acción.
Al lugar acudieron diputados de la Asamblea Nacional para apoyar al dirigente fundador de la tolda naranja. El parlamentario Juan Guaidó rechazó el evento y recordó que aún no hay condiciones para ir a los comicios presidenciales. “No están dada las condiciones para una elección. Juntos podemos lograr la presión, lo hicimos en 2015. Aquí estamos juntos y seguiremos haciéndolo”.
Sostuvo que “el gobierno está desesperado por legitimarse. Lo intentaron en República Dominicana y no pudieron. La Asamblea Nacional aprobó por unanimidad no ir a elecciones sin condiciones”.