En horas de la mañana el secretario político de Vente Vargas: Freddy Baptista dio unas declaraciones donde hizo énfasis en cuanto al estado del hospital José María Vargas. Para Freddy quienes hoy detentan el poder están violando el artículo 83 de la constitución ya que para su juicio el Estado no está garantizado el derecho a la salud.
Nota de prensa
“Actualmente se está violando el artículo 83 de la constitución nacional, debido a que el Estado no está garantizando un digno acceso a la salud pública, sino todo lo contario. Este hospital es ejemplo palpable ya que trabaja a un cuarto de su capacidad” Enfatizo Freddy
Según las declaraciones de Freddy Baptista el sistema de salud está colapsado debido a que las infraestructuras de los hospitales están por el suelo, y no hay políticos de salud preventiva en la entidad costera
Para el dirigente local en Vargas los pacientes no se alimentan correctamente “En este hospital hay pacientes famélicos debido a que solo comen dos bollitos de masas al día, a veces le dan un poco de pollo y muchas veces los familiares tienen que proveerles alimentos a sus pacientes esto incide negativamente en la salud de los pacientes.” Declaro Baptista.
Para finalizar Freddy Baptista señaló que es sumamente preocupante el estado en el que se encuentra la salud en general. “En nuestro país hay un genocidio en silencio, no es posible que un país como Venezuela tenga hospitales en tales estados y que desde quienes detentan el poder no hacen nada para revertir esa situación hace pensar que todo esto es una política de estado, y ante eso hay que alzar la voz porque es un problema existencial”